El sector automotriz está atravesando profundos cambios como consecuencia de la globalización, el progreso tecnológico, la normativa y la demanda de los consumidores.
Por tanto, los fabricantes, los productores de equipos y los proveedores deben adaptarse: innovar, reimaginar la experiencia del cliente y el concepto de movilidad y transformar sus modelos de negocio.
Por otro lado, las autoridades reguladoras, las autoridades regionales y los consumidores se enfrentan a mercados en evolución que implican la concentración de actores, nuevas ofertas, etc.
Para hacer frente a los diferentes retos a los que se enfrentan nuestros clientes, DS Avocats ha reunido un equipo multidisciplinario experimentado para asesorar a todos los actores del sector automotriz. Nuestros abogados analizan constantemente los cambios en el mercado automotriz y apoyan diariamente a sus clientes del sector privado y público mediante asesoría legal y defensa de sus intereses.
Nuestro equipo asesora a nuestros clientes en todas las fases de sus proyectos en el sector automotriz, y en todos los asuntos transaccionales y contenciosos relacionados con el derecho público, el derecho bancario y financiero, el derecho de sociedades, el derecho de seguros, el derecho de competencia, el derecho fiscal, el derecho de propiedad intelectual, las nuevas tecnologías y el derecho de datos.
Automóviles de autoconducción
Nuestros abogados están especialmente atentos a las cuestiones jurídicas que rodean a los automóviles de autoconducción y a las correspondientes cuestiones de responsabilidad, ética y datos personales. El elevado número de actores que pueden ser considerados responsables (el conductor, el fabricante del coche, el propietario de la flota, el programador del algoritmo que impulsa la inteligencia artificial, la propia inteligencia artificial, etc.) hace que este sector sea aún más complejo, dadas las diferentes áreas del derecho que se aplican.