Los sectores de la aviación y la defensa están atravesando importantes cambios relacionados con las innovaciones tecnológicas, la dinámica del mercado global y la situación geopolítica mundial. Para que sus clientes sobrevivan y prosperen en estos sectores, DS Avocats se centra en su modernización, transformación digital y consolidación.
Un enfoque sectorial personalizado
Con el fin de asesorar a todas las partes interesadas del sector de la aviación, el espacio y la defensa en todos los asuntos transaccionales y contenciosos, contamos con un equipo de expertos en derecho público, bancario y financiero, derecho de sociedades, derecho de seguros, derecho de competencia, derecho fiscal, derecho de la propiedad intelectual y derecho de las nuevas tecnologías y los datos.
Nuestros equipos de DS en todo el mundo (Europa, África, América Latina, América del Norte y Asia) y nuestros Desks internacionales apoyan a nuestros clientes en todos los proyectos estratégicos y jurídicos relacionados con sus actividades internacionales.
La experiencia del equipo también se extiende al asesoramiento y representación de organizaciones gubernamentales y multilaterales, inversores y aseguradoras, con sus programas y proyectos en los sectores del espacio y la defensa.
Aviación
El sector de la aviación y el transporte aéreo está sometido a una demanda global creciente a largo plazo. Se enfrenta a retos cada vez más complejos que requieren soluciones jurídicas optimizadas para todas las transacciones, incluyendo contratos, asociaciones, financiación y seguros. Al mismo tiempo, las nuevas tecnologías ofrecen continuamente nuevas formas de simplificar la adquisición y la explotación de las aeronaves, reducir los costos de los pasajeros y mejorar su experiencia.
Sin embargo, las partes interesadas del sector se enfrentan a muchas incertidumbres, relacionadas con las perturbaciones actuales y futuras en los siguientes ámbitos:
- Geopolítico;
- Regulación;
- Medioambiental;
- Tecnológico;
- Competencia.
Espacio
El sector reúne a una gran variedad de operadores y partes interesadas, ya sean pure players o empresas que participan en otros campos, como el de las tecnologías de la información, la electrónica o los medios de comunicación, por ejemplo, pero que dependen de la infraestructura espacial.
El sector espacial atraviesa actualmente un periodo de importantes cambios en términos de gobernanza y modelos de negocio y está sometido a la presión del progreso tecnológico.
Defensa
La compleja dinámica que rige este sector va más allá de las simples fuerzas del mercado. El equilibrio geopolítico, la normativa y la inversión pública son factores determinantes.
Al mismo tiempo, tanto los actores no tradicionales como los de siempre están introduciendo nuevas tecnologías y modelos comerciales que amplían nuestra comprensión del sector. Las fuentes de capital se están diversificando (capital de riesgo, capital de inversión, fondos soberanos y aportaciones de multimillonarios, por ejemplo), al tiempo que aumenta la inversión privada y se ponen en marcha nuevas asociaciones público-privadas.