El sector de la banca, las finanzas y los seguros cambió radicalmente con la crisis de 2008 y está sometido a presiones cada vez mayores en un entorno mundial complejo. Los actores del sector deben anticiparse constantemente a las nuevas restricciones normativas y a la volatilidad de los mercados financieros. A nivel internacional, estas nuevas normas y prácticas son a veces contradictorias.
La estructura organizativa horizontal y multidisciplinar de DS Avocats nos permite ofrecer a nuestros clientes un apoyo pragmático y flexible, basado en un profundo conocimiento de los retos a los que se enfrentan. Asesoramos a todos los actores del sector, en particular a los bancos, las instituciones financieras, los fondos de inversión, las compañías de seguros, los gestores de activos, los clientes institucionales y las organizaciones y gobiernos, en todas las cuestiones jurídicas inherentes a este sector.
Gracias a nuestras oficinas en cuatro continentes (Europa, América, Asia y África) y a nuestros Desks internacionales, podemos ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de servicios en todas las jurisdicciones y áreas legales, y en diferentes idiomas.
Nuestros abogados especializados asesoran a las empresas del sector en las siguientes materias:
- Aspectos reglamentarios y contractuales de los servicios financieros y bancarios;
- Litigios bancarios, financieros y disciplinarios, con notable experiencia en litigios complejos en un entorno altamente regulado e internacional;
- Fintech, pagos electrónicos y criptofinanzas;
- Financiación y mercados de capitales;
- Asesoría a entidades aseguradoras y a intermediarios de seguros en todo lo relacionado con los regímenes prudenciales de las aseguradoras, en particular los relacionados con la Directiva Solvencia II y sus instrumentos de aplicación.